Campamento de verano en Agosto "Villanúa Naturaleza" 9 días. Del 4 al 12 de Agosto de 2017


En este campamento os proponemos una estancia de 9 días en el albergue "Collaradeta", antiguo hotel "Lacasa", en Villanúa (Huesca), en el Valle del Aragón. Se trata de un antiguo hotel que ha sido reformado como albergue y que cuenta con unas comodidades superiores a las de un albergue convencional. Hemos organizado una amplia programación de actividades que incluye tanto actividades dentro de la instalación, como actividades y excursiones fuera de la misma. Juegos, talleres, excursiones en función de la edad, veladas, tirolinas... todas pensadas para que vuestros hijos pasen 9 días de ocio educativo en el Pirineo. Tenéis la programación día por día en el dossier que podréis descargar al final de esta página.

Las actividades están pensadas para chicos y chicas de entre 8 y 14 años, que serán divididos en dos grupos de edad: de 8 a 11 años (3º a 5º de primaria) y 11 a 14 años (6º de primaria y 1º y 2º de ESO). Los niños de 7 años podrán acudir teniendo algún hermano en el campamento. Si algún niño en la franja límite entre grupo de pequeños y mayores, desea estar en el otro grupo por estar con sus familiares o amigos, no hay problema (ejemplo de un niño de 5º que quiera estar en mayores para estar con su primo)



El campamento cuenta con servicio de transporte en autobús desde Zaragoza Estación Delicias. Realizaremos paradas en las poblaciones del itinerario en las que haya participantes. Por otro lado, en otras ocasiones hemos organizado viajes de pequeños grupos desde otras poblaciones hasta Zaragoza (Madrid y Barcelona por ejemplo, a través de tarifa grupo de AVE hasta Zaragoza Delicias).



El albergue está perfectamente equipado para llevar a cabo una actividad como ésta. Cuenta con habitaciones con baño, salas para actividades de interior, campas exteriores y zonas de juegos, cocina y comedor con equipo humano propio... Está situado junto a la zona deportiva a la que tendremos acceso.

El campamento contará con un director titulado, que se responsabilizará del correcto funcionamiento del mismo. Cuenta igualmente con responsable de primeros auxilios titulado por la Federación Aragonesa de Socorrismo y Salvamento Acuático (socorrista). Igualmente, habrá un equipo de monitores, con un ratio de 9 niños por adulto, mejorando así el ratio establecido por la legislación aragonesa. Notificaremos la actividad al Gobierno de Aragón, que a su vez realizará inspección durante el campamento, así como a Protección Civil y a la Guardia Civil, que sabrá dónde y cuándo vamos de excursión y nos avisará ante cualquier riesgo (Previsión de tormentas...que nos permitirán cambiar los días de excursión si fuera necesario).


Contaremos también con vehículo de apoyo durante todo el campamento.







La temática del campamento va a ser variada, pero va a girar en torno a la Aventura en la Naturaleza. Excursiones por la montaña, actividades deportivas, juegos de orientación tanto diurnos como nocturnos, ambientaciones y actividades de multiaventura (tirolinas, tiro con arco...) llenarán la programación de cada uno de los 9 días. Además de ello, fomentaremos un buen ambiente entre todos los participantes, de tal forma que surjan nuevas amistades entre todos. Esta idea nos parece fundamental.

En cuanto a las excursiones, en la excursión "grande" los pequeños acudirán a Canfranc, visitando la estación de Canfranc y haciendo un gran juego y los mayores subirán desde Astún, al ibón (lago) de Escalar. 








El campamento se encarga de toda la manutención, con un menú equilibrado y adaptado. Se tienen en cuenta los menús adaptados para celíacos, intolerantes a la lactosa o a alergias a determinados productos. Todo ello debe señalarse en la hoja de inscripción.

Igualmente, estaremos atentos a todos los tratamientos médicos que deban seguir los participantes 

Organizaremos una excursión durante el mes de junio para que podáis conocer las instalaciones. La organizamos como un día de campo, en el que pasamos allí el día, cada familia en su coche y comemos en el propio albergue. Así conocéis donde van a estar vuestros hijos, ellos se familiarizan con el recinto y podréis también hablar con el director y resolver cualquier duda. A todos aquellos inscritos, se os mandará información al respecto.








El precio del campamento es de 398 euros. 



La forma de pago es mediante ingreso a través del Banco Santander en 2 partes. El 50% al momento de realizar la inscripción y el otro 50% la primera quincena de junio. 



Por la excursión previa al campamento no cobramos nada.

Se adjunta dossier informativo con todos los detalles del campamento, así como hoja de inscripción (ambos documentos se pueden descargar en formato PDF al final de la página haciendo "click" en la flecha). La hoja de inscripción puede rellenarla a ordenador, imprimirla, firmarla, escanearla y enviárnosla a info@ibondeplan.es.



Albergue Collaradeta



Para cualquier duda o consulta, pueden ponerse en contacto con nosotros en el 676 911 990 (Javier) o en info@ibondeplan.es.


https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxqYXZpcmVwb3xneDoxZWQxZmU3MDcxNmUwMzEz




DESCARGA DE LA HOJA DE INSCRIPCIÓN EN PDF (RELLENABLE) EN LA FLECHA DE ABAJO A LA DERECHA "INSCRIPCIÓN VILLANÚA AGOSTO 2017 9 DÍAS.PDF"

Ċ
Javier Repollés Royuela,
25 ene. 2017 0:56
Ċ
Javier Repollés Royuela,
25 ene. 2017 0:56
Comments