Campus Urbano

DOSSIER INFORMATIVO

Dossier Campus PD EBRO Zaragoza.pdf

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Inscripción Campus PD EBRO Zaragoza.pdf

LUGAR

El lugar donde realizaremos las actividades es el Parque Deportivo Ebro situado en las cercanías de la estación de Delicias.

Tendremos a nuestra disposición todas sus instalaciones para realizar las actividades.

Cuenta, entre otras, con las siguientes instalaciones:

  • Cafetería y restaurante
  • Aseos
  • Zonas deportivas (campos de fútbol, zonas ajardinadas a la sombra, pistas de padel…)

Aprovecharemos las instalaciones existentes para realizar un amplio abanico de actividades.

Quedaremos allí por las mañanas. En caso de necesidad de facilitar el transporte, valoramos que 1-2 monitores acudan diariamente desde el centro de Zaragoza en el bus 34, hasta final de línea (muy cerca del (Centro Deportivo Ebro). Consultar vía teléfono o mail para tenerlo en cuenta. Este transporte será sufragado por cada participante con su tarjeta bus.

FECHAS

El campamento urbano se celebrará durante las 4 semanas del mes de julio.

Las fechas son:

  • Del 6 al 10 de julio:
  • Del 13 al 17 de julio:
  • Del 20 al 24 de julio:
  • Del 27 al 31 de julio:

ORGANIZACIÓN y medios personales

El campamento está organizado por “Ibón de Plan”, empresa con experiencia en la organización de campamentos de verano en el Pirineo. Contará con un equipo de personas formado por un coordinador y por monitores que dirigirán las actividades y estarán con los asistentes. El ratio será de 1 adulto cada 9-10 niños y todos ellos serán personas de nuestra confianza.

Necesitamos un mínimo de 20 niños en cada turno para que salga adelante la actividad.

PARTICIPANTES

El campamento está abierto a chicos y chicas de entre 6 y 12 años, repartidos en 2 grandes grupos: 6 a 10 años (1º, 2º, y 3º de primaria) y de 10 a 12 años (4º, 5º y 6º de primaria). De esta forma las actividades estarán diseñadas en función de la edad, haciéndolas más adecuadas.

OBJETIVOS

En “Ibón de Plan” siempre trabajamos bajo la perspectiva de ofrecer un ocio constructivo que logre aprovechar el tiempo lúdico. Queremos que los niños y niñas se diviertan mucho y lo pasen bien, pero logrando al mismo tiempo un enriquecimiento personal de los asistentes.

Por lo tanto planteamos que, en grupo, mediante juegos de diferente tipo, talleres, excursiones, veladas, actividades dentro y fuera del recinto...se logren mejorar aspectos como:

  • La convivencia y el respeto como algo básico y fundamental en nuestra vida.
  • El trabajo en equipo, dando importancia al trabajo personal que conlleve una mejora del grupo, y haciendo protagonistas a todos los participantes.
  • La motivación constante del grupo, mediante acciones por parte de los educadores.
  • La responsabilidad de las cosas propias y comunes. Mayor potenciación de la autosuficiencia personal.
  • El pensamiento y la acción creativa.
  • La diversión sana. No deja de ser una actividad enfocada a que se diviertan de forma sana y educativa

MEDIDAS EN CASOS DE EMERGENCIA

Contaremos con botiquín básico para realizar pequeñas curas. A este respecto será importante señalar en la ficha de inscripción las alergias que puedan tener los participantes (betadine u otros productos).

En caso de que algún participante se ponga malo o tenga que ser conducido a un centro sanitario (puntos por alguna caída…), avisaremos a las familias. En caso de no ser localizados, el participante será conducido a centro médico, atendiendo a cada situación.

ALIMENTACIÓN

Damos opciones diferentes:

  • Salir a comer a casa a la hora que vengáis a buscarles (siempre a partir de las 14.00)
  • Comer con el grupo con bocata o “tuper” traído de casa.
  • Comer de menú en el centro (5 euros diarios)

Sí hemos de deciros que deberéis informar a la dirección del campamento cualquier asunto relacionado con la alimentación. Es importantísimo conocer los casos de alergias, intolerancias a la lactosa, celíacos...para poder actuar en consecuencia y poder adaptar un menú para cada caso.

DÍA A DÍA EN EL CAMPUS y HORARIO

Durante la celebración del campamento el horario del día a día será el siguiente de forma aproximada. Dependerá también de si las actividades ese día son en el centro o fuera del mismo:

  • 9:00 Recepción de los participantes
  • 9:15 – 11:00 Actividad
  • 11:00 Almuerzo
  • 11:30 Actividad
  • 14:00 Comida
  • 16:00 Fin de la actividad
  • Los miércoles tendremos una salida de Zaragoza, una excursión, por lo que los horarios se alargarán por la tarde hasta la llegada del bus o tren (según el transporte que tomemos en cada excursión).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades van a girar en torno a varios temas y estarán distribuidos a lo largo de la semana en función de los asientes y el tiempo que vaya a hacer. Los días de calor (que en julio serán muchos), vamos a potenciar mucho las actividades de agua, que además de refrescar les gustan mucho.

Se plantean las siguientes actividades:

  • Juegos de conocimiento
  • Gymkanas, tanto de juegos en seco como acuáticas.
  • Multideporte – olimpiadas
  • Juegos de orientación
  • Talleres de naturaleza
  • Juegos de equipo e interactuación
  • Una excursión semanal los miércoles (día 8 Galachos de Juslibol, día 15 Parque Aventura de La Gabarda, día 22 Hoces del Jalón en Morata de Jalón, día 29 Mallos de Riglos)

Hay actividades que las realizaremos de forma conjunta todos los miembros del campamento, mientras que habrá actividades más adaptadas a cada uno de los dos grupos de edad.

MATERIAL A LLEVAR POR LOS NIÑOS

  • Ropa y calzado cómodo (pensad que hay actividades de movimiento)
  • Gorra de sol y crema solar
  • Mochila escolar o similar, importante sobre todo los días que salgamos fuera del centro.
  • Bañador y toalla.

ASPECTOS A CONSIDERAR

Como tanto en el centro, como en los diferentes lugares a los que vayamos (Piscina, Parque Multiaventura…) hay cafetería, pueden traer algo de dinero para algún helado o refresco en los ratos libres. No les pongáis cantidades grandes por favor.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El coste de cada semana sale a 27 euros diarios. Son de 135 euros a la semana sin comida (bien la trae de casa o bien sale a comer a casa), y de 155 con comida durante los 4 días de estancia en el Parque Deportivo Ebro. Se incluyen todas las actividades, entradas, monitores… IVA y Seguros.

Descuentos (no acumulables entre sí):

  • Segundo y tercer hermano, 10 euros menos a partir del segundo hermano
  • Dos o más semanas, 10 euros menos a partir de la segunda semana semana

Aunque la actividad empieza a las 9 de la mañana, existe la posibilidad de que los chicos y chicas lleguen a las 8, y estén con monitores durante esa hora realizando actividades. El coste de este servicio “madrugadores” es de 5 euros día o 20 euros la semana.

No existe la posibilidad de apuntarse al campamento días sueltos.

La no participación en alguna de las actividades, no da derecho a la devolución del importe, ya que las reservas se hacen por adelantado.

El pago se realizará por transferencia bancaria o en efectivo el día de la reunión (29 de junio lunes). La cuenta para realizar la transferencia es: (Código IBAN y Código cuenta):

ES69 0049 5547 98 2595030166 (Banco Santander).

PONER EN CONCEPTO EL NOMBRE DEL NIÑO/A Y LAS FECHAS (6-10 DE JULIO POR EJEMPLO)