Nuestro objetivo fundamental es, por un lado, ofrecer una posibilidad de ocio y entretenimiento a chicos y chicas, cuyo objetivo es disfrutar de las actividades que realizan y, por otro, ofrecer a los padres y tutores una opción educativa complementaria fuera de las aulas, buscando que las actividades realizadas, además de divertir, aporten o consoliden conocimientos, actitudes adecuadas y aptitudes. Algo a lo que llamamos OCIO CONSTRUCTIVO.
- Contribuyan al conocimiento personal de cada persona, algo que mejora la autoconfianza de cada uno.
- Ayuden a que cada uno mejore su comunicación, su capacidad de expresarse delante de los demás, a perder el miedo a decir las cosas, a hablar delante de los demás, a ser críticos...
- Faciliten un proceso de toma de decisiones, tanto en asuntos personales como en asuntos que afectan al grupo. De esta forma se puede abordar las situaciones de, ¿qué hacemos, cómo, porqué y para qué? y ser consecuentes con las decisiones tomadas.
- Desarrollen un pensamiento creativo, de apoyo a la evolución de cada uno o a la evolución del grupo.
- Desarrollen la empatía, el ponerse en la situación del otro, para saber qué decir y cómo actuar, sin pensar sólo en uno mismo.
- Favorezcan las relaciones interpersonales, favoreciendo actitudes positivas como la amistad, el compañerismo...
- y finalmente, trabajaremos la resolución de los conflictos que puedan surgir, de tal forma que sirvan para aprender, para darse cuenta de cómo se deben resolver sin llegar a utilizar formas desagradables que a nadie gustan.
Fomentar valores sociales, ambientales, convivir, valerse por sí mismo, compatibilizar el trabajo individual con el trabajo en equipo...son en definitiva algunas de las facetas que trabajamos dentro de un ambiente divertido de campamentos de verano, convivencias, fines de semana, actividades...